En una boda la novia no es la única con un papel destacado, el novio tiene la misma importancia. Como coprotagonista también debes lucir espectacular y destacar del resto de los invitados; por eso tu atuendo siempre tiene que ser más elegante y ningún detalle puede ser dejado al azar. Toma en cuenta estos 12 consejos y ¡prepárate para impresionar! Por Jerry Herrera, Makeup artist & stylist

Cuello

Cuando estés de pie con la chaqueta o blazer puesto, asegúrate de que 1 ¼” del cuello de la camisa se vea por encima del traje. La chaqueta subirá cuando te sientes y si el cuello de esta es demasiado grande, el cuello de la camisa desaparecerá.

Largo de mangas

Mide las mangas de la chaqueta o blazer para que 1 ½” del puño de la camisa se vea.

Uso Correcto de la Manga en el traje masculino

Hombros

Verifica que las almohadillas del hombro son de suave pendiente hacia abajo. Si tienes hombros grandes, debes tener hombreras más pequeñas que el hombre promedio.

Mangas

Levanta los brazos sobre tu cabeza mientras compras la chaqueta o blazer. Si al levantarse luce cómico, es necesario ajustar las mangas.

Largo de la chaqueta o blazerLargo de la chaqueta o blazer

Usa un espejo para asegurarte de que tu chaqueta o blazer no es demasiado corto. Simplemente debe cubrir la parte superior de tu extremo posterior.

Pantalón

Revisa tus pantalones. Deben sostenerse a la cintura, no a las caderas. No deben ser amplios en la entrepierna, pero tampoco deben ser muy ajustados.

Ancho del pantalón

Ajusta el ancho de las piernas del pantalón para que cuelguen sin ningún tipo de bultos. Los hombres musculosos pueden necesitar confeccionar los pantalones.

Largo del pantalón

Cose el dobladillo de las piernas en las bastas del pantalón para que descanse sobre la parte superior de los zapatos con un pequeño descanso en el pliegue.

Largo correcto del Pantalon

Chaqueta o blazer

Nunca abotones el botón inferior de tu chaqueta o blazer. Cuando te sientes, desabróchate la chaqueta o blazer para que no se suba.

Combinaciones

Lleva tu traje con una camisa de vestir de calidad, cinturones, zapatos y reloj. Usa buenos calcetines cuyo color coincida coincidan con los pantalones. Si te sientes valiente, usa calcetines estampados como rombos, pero sólo si las otras partes de tu vestuario son conservadores en el color y estilo.

La corbata o bow tie

Debes llevar la corbata en un nudo estándar o Windsor y asegurarte de que cubre parcialmente la hebilla del cinturón. Si usas bow tie o corbata de lazo, asegúrate derealizar una combinación en conjunto con traje, camisa, zapatos y accesorios para que tu estilo sea armónico.

Nudo Windsor

Accesorios

Añade un pañuelo de bolsillo. Dóblalo para que se ajuste finamente en el bolsillo y sólo se asome de la parte superior, mancuernas o un botonier.