¿Cómo me peino? La pregunta es fácil de responder para muchas novias, que han soñado con cada detalle de su boda y saben, incluso, cómo quieren que luzca su cabello en ese día tan especial. Pero no todas lo tienen tan claro. Si todavía no te has decidido por un estilo en particular, tranquila; aquí te ayudamos con tu selección .

En cuanto a peinados, existen múltiples opciones: recogidos, sueltos, de lado, moños altos o bajos, texturas lacios o con ondas… Si a esto le sumamos el gusto particular de la novia o el de su madre, que también tienen en mente cómo sueña con verla llegar al altar, la decisión se vuelve dinamita pura.

Eso, sin mencionar que a veces entra en juego una tercera opinión: la de la abuela… Peinado 002

Si no tienes inconvenientes en complacer a tu madre o abuela, haz que formen parte de esta decisión tan especial. Al fin y al cabo, ellas pasaron por eso y querrán lo mejor para ti. 

Si por el contrario, eres independiente, no temas llegar sola a tu prueba de novia. Con seguridad sabrás tomar la mejor decisión.

Independientemente de cuál sea tu personalidad, anota los siguientes puntos. Te ayudarán a decidir, junto a tu estilista, cuál es tu peinado de novia.

1.Ten en mente el diseño de tu vestido o lleva contigo fotos del mismo, tanto de frente como de espalda. Este es un factor clave al escoger el peinado, pues este dependerá de si el vestido tiene escote, es cerrado, halter, espalda afuera o lleva mucho bling bling.

2.No olvides llevar el velo, tiara o tocado.

Peinado 003

3. Llevar 1 o 2 estilos que te gusten, pero no abuses con las opciones. Puede ser que acabes con muchas fotos del mismo peinado, pero con variaciones.

4. Puedes hacer tu prueba 1 mes antes o 2 semana antes de la boda.

5. Es importante informar a tu peluquero si la boda es en interior o exterior y también a qué hora.

6. Toma fotos de la prueba y tenlas el gran día. Si quieres hacer uno que otro retoque, no te alejarás de la versión original del peinado.

Peinado 004

7. Es importante decirle a tu estilista si, una vez concluida la ceremonia, vas a entregarte a la fiesta y disfrutarla al máximo. Sabrá si debe hacer un peinado ¡a prueba de todo!

Recuerda que el día de tu boda debes verte como siempre soñaste. Las fotos que mostrarás a tus generaciones serán un testimonio del día más importante de tu vida. Aquel en el que comenzaste una nueva historia y, por qué no, ¡en el que fuiste la más bella protagonista!